jueves, 23 de agosto de 2007

Fracaso exitoso o exito fracasado

Ayer desapareció un hombre de 80 años. Artista (pintor), le gustaba caminar por el entorno bucólico de su pueblo buscando aquel punto de vista en que poder deleitarse mirándolo una y otra vez, plasmando en el cuadro la ternura, la luz , los recuerdos...El enfoque espiritual, al fin y al cabo, que poder transmitir a quién contemplase su pintura.
En la tarde de ese mismo día en que nuestro hombre salio a su excursión en busca de ese exterior inédito, una fuerte tormenta, con un cielo gris, negro plomo mas bien, se cernió sobre la ruta que frecuentaba.
Esa noche el artista no volvió.
Preocupación extrema de sus familiares. No era habitual en él que no volviera.
Se inicia la búsqueda en un amplio cuadrado de unos ocho kilómetros de lado. Nos vuelve a acompañar otra fuerte tormenta durante la labor de rastreo. Una única pista: la medición de la señal de su teléfono móvil en el repetidor vecino, da una proximidad de unos 3 kms desde el repetidor a su teléfono en cualquier dirección. Empezamos el rastreo temiéndonos lo peor.
Tras 1 hora y 45 minutos de pasadas de minucioso peinado del cuadrado de búsqueda, divisamos el cuerpo de nuestro malogrado artista tumbado bajo un árbol al lado del camino.
Ironías del destino: el árbol está situado al lado del tanatorio ubicado a su vez en el cementerio del pueblo.
Al éxito de su hallazgo siguió el definitivo fracaso de saber que había muerto, probablemente ya el día anterior.
Descanse en paz.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Los pilotos y los "ovnis"

Una de las cosas que me han tocado siempre las narices es la creencia generalizada de que los pilotos ven o vemos con mas facilidad platillos volantes "porque están mas arriba" y por tanto mas cerca de los E.T.
Y bueno, para los fieles creyentes del fenómeno, los que si los han visto seguro han sido los astronautas. Pero están confabulados para ocultarlo al resto de los mortales.
Vamos a hacer un simple juego de escalas:Imagináos que estos seres vienen de la estrella más cercana: Alpha Centauri (4 años luz aprox.) y queremos ir a verlos volando hacia ellos para encontrarlos aunque sea en el camino. Ahora trasladamos nuestro viaje a una escala mas comprensible.: Nuestro planeta tierra es nuestra casa y Alpha Centauri es Australia.
Nuestro viajero quiere ir muy lejos y viaja a los confines del sistema solar, cerca de Plutón y para ello esta 6 años viajando a 100.000kms por hora a ver si en el camino encuentra un ET. En nuestra escala , viaje de nuestra casa a Australia, quiere ver o un canguro o un aborigen. Pues bien: nuestro viajero llegando a Plutón se encuentra, en nuestra particular escala, a 750 metros de casa.
Pensar que en un trayecto de nuestro hogar a Australia ya veremos canguros o aborígenes a 750 metros, deduciréis que es bastante ingenuo.
Y ahora vamos a ver a donde ha llegado el hombre de verdad: en el trayecto a la Luna,no habremos hecho ni el gesto de movernos: nos habríamos desplazado menos de 1 mm, (o,ooo2 mts) y en el viaje mas alto que un avión de pasajeros o de caza militares, (esos que las revistas vendemisterios dicen que ven tantos ovnis), suelen llegar, necesitaríamos de un microscopio electrónico para hacernos una idea de lo que significa 0,000001 mts de desplazamiento hacia nuestros ilusorios extraterrestres.
O sea amigos: que si hubieran llegado, los hubiéramos visto todos. Porque después de semejante viaje, no pensaréis que hacen un pase exclusivo para pilotos allí arriba, o sea aquí al lado, y se quedan a pernoctar entre nubes.
Otra peculiaridad de los pilotos avistadores: en nuestro gremio predomina la prudencia, como en cualquier profesión. Pero no nos libramos de minorías imprudentes. Y los hay ingénuos,como en cualquier profesión, fantasiosos como en cualquier profesión, corruptos como en cualquier profesión y vendemisterios. Que casualidad que algunos de los pilotos que han visto cosas y lo cuentan tienen intereses económicos en la venta de su artículo o la difusión de su programa en los medios...
Por desgracia no podemos salir al paso de todas y cada una de las afirmaciones de avistamientos que se hacen tan alegremente en nombre de nuestro colectivo por sujetos interesados. Primero porque entendemos que se trata de un asunto supérfluo que afecta a una minoría ingenua y segundo porque queremos suponer que el gran público tiene buen criterio y entenderá que se trata de falsas inerpretaciones buscadas intencionadamente por tuerceletras que publican lo que les dá la gana.